lunes, 23 de abril de 2012

Prueba SEAT IBIZA


Hace un tiempo SEAT nos prestó su  modelo que  mejores ventas cosecha, el SEAT Ibiza. Con este análisis lo que haremos será dar nuestras sensaciones al volante, los datos técnicos los  podéis encontrar en cualquier portal. Veremos si se merece las  ventas y que  consigue.
A primera vista, el Ibiza es un coche actual y con una linea bastante atractiva. El modelo que probamos era el coupé que hace que el coche parezca  un poco  más deportivo y menos apurado que el cinco puertas. Se nota la mano del grupo Volkswagen  en la calidad de los acabados, que para  un coche de gama accesible son bastante buenos. Por dentro el coche sigue dando  sensación  de juventud y al volante te sientes como cuando acababas de colgarle  la L a tu primer coche. El coche te  avisa de que el viaje puede ser divertido.

Por  dentro no es el coche más espacioso, pero al menos detrás caben un  par de  adultos  bien sentados no como en otros modelos del mismo tamaño. Te  sacará  de un apuro si tienes que llevar a gente pero no te lo recomiendo para recorrer distancias muy largas con el coche  lleno. El maletero es acorde a un coche de esta gama ni grande ni pequeño; unos 284 litros.

Una vez sentados en el volante notas que la posición es buena y los asientos son cómodos. Al igual que el volante, que nos gusta mucho. El coche  llevaba debajo  del  capo un pequeño turbo diésel de 1600cc con 105 cv de potencia que se porta muy bien y que nos dio la sensación de que aceleraba muy bien. El motor es suave  pero no le falta potencia para ser divertido y se deja  llevar hasta las 3000rpm. En las curvas no da ningún miedo, es lo más fácil de conducir que hay porque el diseño del chasis hace que sea un coche muy ágil y que se adapte perfectamente a cada curva. Además, por lo que nos contaron, el  coche esta  valorado con 5 estrellas en seguridad. Todo esto hace que sea un primer coche ideal pero no por ello una mala opción si no somos novatos. Recomendamos el modelo que probamos de 105 cv, ya que tirar a menos seria una mala opción y en relación calidad-precio el TDI 105 cv es la mejor opción. El Cupra o el FR juegan en otra liga.

Por último el consumo es muy reducido, comentan que unos 4,3 litros a los 100. Y el precio del coche esta en la media de los coches pequeños asequibles. Sobre los 12.000 €.

Espero que este humilde review os pueda ayudar y si estabais pensando en  comprar uno, no lo penséis más porque no os arrepentiréis, es muy buen coche  y encima producto  nacional!

Saludos Ibicencos!

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